El Oráculo Maya. ¿Cómo es y como trabaja?

Oraculo maya

El Oráculo Maya

Debo reconocer que el Oráculo Maya es uno de mis favoritos. Cierto que se trata de una de las variantes del tarot más complejas. Para no iniciados, comprender cómo se aplica el Oráculo Maya es un rompecabezas difícil de acertar.

Pero por otro lado, una vez aprendido, es de las herramientas de adivinación que ofrecen una respuesta más completa y reflexionada. Las respuestas son personalizadas así como cada uno de los pasos que intervienen en el proceso.

oraculo mayaA diferencia de otras tiradas de tarot, en el Oráculo Maya no es necesario que el consultante formule pregunta, aunque puede hacerlo si lo desea.
El secreto del Oráculo Maya es que te ofrece una especie de Guía Espiritual que te orientará en el camino que deseas tomar o en el cual te encuentras.
No hablan las cartas por sí solas, sino que el consultante encontrará el significado y la respuesta en palabras o frases o imágenes que evoquen en él algún sentimiento, ya sea bueno o malo. Por eso, hay que estar atento a las señales y mostrarse receptivo.

 

¿Cómo es el Oráculo Maya?

Son 5 los poderes, también conocidos como “Kin” que se manejan por el Oráculo:

  • El poder del destino: es nuestra esencia, lo que somos.
  • El Guía: representa la personalidad que se ha ido forjando la persona y, que a su vez, condiciona el aprendizaje. Su papel es el de consejero.
  • El poder o kin Análogo: es la energía que ayuda.
  • El poder o Kin Antípoda: es el más opuesto al Destino. La energía contraria y, por eso mismo, del cual podemos extraer más enseñanzas útiles para nuestro camino.
  • El Kin Oculto: es una cualidad que a menudo no llegamos a desarrollar y que nos ayudaría mucho a llegar a nuestro Destino. Las personas que han logrado superarse a sí mismas, sus miedos y perjuicios consiguen desarrollar esa cualidad o Kin Oculto.

oraculo mayaOtro elemento básico del Oráculo Maya es la Onda Encantada. Está sincronizada con el cuerpo por medio de las 13 articulaciones principales que encontramos en rodillas, tobillos, caderas, muñecas, codos y hombros.
Es la energía de nuestros propósitos, desafíos y metas.

Los 5 poderes se unen para evocarnos el recuerdo de lo que realmente somos, en el fondo de nosotros, de lo que debemos ser y de lo que hemos de perseguir en nuestra vida. Son estas 5 energías en conjunto las que conforman el Oráculo Maya. Nos permite saber qué es lo que nos resulta afín, lo que nos cuesta superar, y lo que nos va guiando. El poder oculto nos muestra nuestra misión en la vida y hemos de descubrirla. Hay personas que no llegan a descubrir su misión y viven errantes y desperdiciando su vida.

Además, el Oráculo Maya considera que los tiempos son periodos en los cuales los dioses recorren un camino por sus cualidades divinas.

Según el calendario maya, además, cada uno de nosotros somos un animal lo cual nos concede una personalidad específica. Según el mes de nacimiento, podemos ser hasta 13 animales diferentes según el día y el mes en que hemos nacido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *